El legado de Sophie

el-legado-de-sophie Empieza a leer elcorteingles.es casadellibro.com distriforma.es AMAZON elkar.eus todostuslibros.com Facultad de Egiptología de Londres, 1993: Sophie y Alan descubren un manuscrito oculto en un libro sobre Ramsés II. Gracias a una beca concedida por la facultad viajan a Egipto, donde confi rman la veracidad de su increíble contenido. En el Reino de las Pirámides les son revelados los enigmas a los que se enfrentó el joven Kaemked, un hijo enfermo del faraón, para salvar la vida de su padre.

Sin embargo, este hallazgo cambia también sus propios destinos. En el campo de excavaciones de Abydos, Alan descubre la tumba ignota de un ser perverso y con ella, el negro destino de la leyenda de la muerte. El poder de las sombras resucitará de su sueño milenario separándoles.

Una década después, el destino vuelve a unir sus corazones en Egipto. Esta vez no están solos. Los Servicios de Inteligencia Israelíes les acosan debido a la estrecha relación que mantuvieron Moisés y Kaemked en la antigüedad. Apresados en una cárcel bajo la arena del desierto del Neguev, pactan la transcripción de los papiros del faraón a cambio de sus propias vidas. Su lectura permite a Sophie descubrir no solo la vida de Kaemked, sino también la enigmática génesis de su alma.

  • Título: El legado de Sophie
  • Autor: Andrés Alonso Castillo
  • Editorial: Muñoz Moya Editores
  • Colección: Narrativa
  • Páginas:
  • Formato:
  • Encuadernación:Tapa dura
  • ISBN: 9781-84-8010-268-1

 

28 responses

  1. Buenas tardes, quisiera agradecerte los momentos tan especiales e intensos que me has hecho disfrutar, tanto con ” El legado de Sophie ” como con ” Los ángeles del mar “, ambas me han encantado.
    Tras leer El legado de Sophie, pensé que sería difícil que el siguiente libro llegase a gustarme igual, pero ¡que va! todo lo contrario. Ahora que acabo de leer Los ángeles del mar, no sabría decir cuál de los dos me gusta más, pues nada tiene que ver uno con otro. Gracias de nuevo.
    Espero ansiosa tu tercer libro.

    • Hola, Loli. Soy yo quien tiene que agradecerte que me hayas leído. Que a una misma lectora le hayan gustado ambas novelas con lo distintas que son es para mí un gran halago. Como padre de ambas que me considero, las dos son muy importantes, aunque admito que nada tienen que ver.
      Muchas gracias.

  2. Fantástica novela, sin fisuras, en la que el lector queda atrapado por la fascinante narración de las tramas paralelas y superpuestas, llenas de dinamismo y rigor. El tiempo transcurre deprisa en su lectura, saltando del antiguo Egipto a épocas más recientes, quedando enredado por los hilos de la trepidante historia del príncipe de cristal y dejando muchos aspectos en los que pensar. Una gran obra, sin duda, con más trascendencia de la que pudiese suponerse a una novela. Mis felicitaciones al autor; Andrés, espero ansioso tu siguiente novela.

    • Hola, Francisco. Fue un lujo compartir contigo la presentación de la novela en Madrid. Muchas gracias por acompañarme y por la crítica de la novela. A un servidor le emociona saber que habéis viajado en el tiempo conmigo. Por tu elegante forma de escribir no sé yo si se escondes un escritor. ¡Pruébalo, nunca se sabe!

  3. Siempre me ha gustado la civilización egipcia por su halo de misterio que desde sus origenes, siempre ha viajado a su lado. Despues de haber leido tu novela, he quedado gratamente impresionado por tu excelente documentación, poesia y desarrollo de las historias que han sabido caminar con paso firme a lo largo del libro.
    Andres, mi más sincera enhorabuena y mi agradecimiento, porque has conseguido,
    que durante unos dias haya desconectado de mis quehaceres diarios.
    ¡Animo! No abandones nunca tu faceta de escritor. No abandones a tus lectores.
    Un abrazo.

    • Hola, José. Con lectores como tú, escribir es todavía más gratificante.
      Sacar adelante una novela es una tarea ardua y difícil. Primero, uno debe inventarse una historia. Después, construir un puzle donde las piezas y los personajes vayan encajando en una historia real y compacta. Lo más complicado es convencer a una editorial para que se haga cargo de la edición y distribución. Cuando uno ve sus sueños convertidos en un libro que la gente puede leer todo se da por bien empleado. Por eso, críticas como la tuya me incitan a seguir escribiendo. Espero sorprender con la próxima por la forma de escribir y por la temática. Eso sí, siempre que pueda captar el interés de una editorial. Espero ser capaz de hacerlo. Muchas gracias.

  4. El Legado de Sophie:Una novela de aventura donde el lector será participe de tres historias en diferentes tiempos.
    Me ha encantado,te crea una incertidumbre que hasta el final de la historia no se resuelve.
    Hace muy buena descripción de Egipto.
    Los personajes viven intensamente cada momento y esto hace que al leerlo compartas sus emociones.
    Lo recomiendo.

  5. Ha sido un auténtico placer leer tu segunda novela. Este legado de Sophie me ha sorprendido gratamente y , quizás por que me guste más la novela histórica, me he sentido atraído por la habilidad con la que has sido capaz de hacerme viajar en el tiempo y sentir el Antiguo Egipto como si estuviera alli presente. En pocas novelas de este género me ha pasado. Mi más cordial enhorabuena y no dejes este “vicio” de escribir.

  6. Me llego de forma casual El Legado de Sophie y he permanecido enganchado en todo el proceso de lectura
    Impresionante la pertenencia al guion y texto que se apropia de uno y no te separa
    Gracias por atraparme en ese vinculo de descrifar otra realidad

  7. Enhorabuena Andrés por ser capaz de transmitirnos tu pasión por el mágico Egipto a través de una brillante historia que atrapándonos entre dos mundos, nos transporta poco a poco hacia un inesperado y brillante final.
    Personalmente has conseguido reavivar en mí el deseo de visitar de una vez por todas aquellas lejanas tierras que esconden en sus entrañas la que sin duda fue la más grande y misteriosa de las antiguas civilizaciones.
    Y cuando por fin lo haga, lo haré sin duda acompañado del recuerdo del valiente Kaemked.
    Gracias Andres.

    • Hola, Luis.
      Es de agradecer tu comentario. Sin duda, el Antiguo Egipto es una civilización mágica que, aun hoy, sigue embrujando a sus seguidores. Cuando me decidí a escribir esta novela lo primero que me vino a la cabeza fue Egipto. Aquella noche de hace quince años empezó algo que nunca imaginé que llegaría hasta aquí.
      Un lujo tener lectores como tú.
      Muchas gracias y un abrazo.

  8. Para mi, ha sido un libro, sobre todo, muy fácil de leer y que me ha devuelto las ganas de continuar leyendo.
    Estuve hace ya unos cuantos años en Egipto y me ha hecho rememorar recuerdos de ese maravilloso país que tenía casi olvidados.
    Muchas gracias, Andrés!!!

    • Me alegra mucho que te esté gustando.
      Es una novela extensa que, a veces, frena en un principio al lector.
      Ya me contarás qué te parece el final.
      Gracias a ti, Javier.

  9. Queridos amigos. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una erudición tan agradable y culta, como en la presentación del Libro El Legado de Sophie. ¡Qué oportunidad!. Un tesoro. Si, un tesoro el tener a nuestra disposición, personas con una cultura e inteligencia tal, que se consigue el objetivo de hacerte sentir vivo e ilusionado, al nutrir tu mente y espíritu, por medio de la escucha, la Sabiduría y la reflexión. Merece la pena dejarte contagiar por la fuerza de Andres, una energía que sientes que se la ha transmitido el propio Ramsés II y la constelación de Orión. ¿Exagero?, no; La civilización de Egipto engloba una cultura humana y universal inmensa, que no excluye a ningún ser vivo y al hombre le ubica, consciente de su existencia, a su nivel macro-cósmico. Andres. por medio de la novela El Legado de Sofhie, nos da la oportunidad de recuperar la autoestima, que se ha podido licuar a lo largo de los años, a través del individualismo exacerbado, que esta sociedad padece, por el progreso del Capitalismo. El Ser, se desconecta del universo, él es el centro y se escucha a si mismo. Confundido, siente la satisfacción inmediata del “tener” esto o lo otro, y esta satisfacción se convierte en “Soy y valgo, según tengo”. Sin embargo, está rodeado, incluido y fecundado, por la Sabiduría que conscientemente vivía la sociedad Egipcia. Los maestros transmiten vida, además de conocimiento, y Andres, gracias a su esfuerzo e inteligencia, lo consigue y nos brinda la oportunidad de recuperar nuestra esencia vital, re-conectar con el vínculo universal que da sentido a nuestra existencia. ¿Exagerado?, no; solo descubre la utilidad de las pirámides y mientras tanto, te descubres a ti mismo.
    Felicidades y gracias por esta gran novela y por existir.
    Jesús

    • Hola, Jesús.
      ¿Qué puedo decir ante tu excelso comentario?
      Seguramente, cualquier contestación no sería acreedora de tu mérito al escribir.
      No me queda más que quitarme el sombrero y tributarte mi más sincero agradecimiento. Es un honor para mí ser leído por alguien como tú, con tanta sensibilidad y cultura por las civilizaciones.
      Muchas gracias.

  10. Buenos días Andrés, acabo de terminar de leer tu libro ,me ha encantado.El período egipcio no es de mis favoritos pero has creado una historia muy atractiva y al entremezclarla con otras épocas resulta muy entretenida.Los personajes protagonistas son inolvidables y consigues solucionar los enigmas con gran ingenio y hacernos creer en su magia.La novela está muy currada y ya estoy esperando la próxima.
    Gracias por hacerme pasar tan buenos momentos.

    • Hola, Marina. Gracias por tu comentario. Es el mejor tesoro para un escritor. Ya estoy pensando en la próxima, pero el camino hasta convertida en un libro es largo, y hay que saber captar el interés de las editoriales. Espero volver a dar con la tecla oportuna.

  11. Con los Ángeles del Mar supiste enredarnos apelando a nuestros sentimientos… y ahora a unas cuántas páginas del desenlace del legado de Sophie, me encuentro inmiscuida, incluso, por qué no, protagonista a veces de esta trama donde casi es imposible no verse reflejada en uno de los personajes o épocas que tan magistralmente describes…y es que desde el principio, ésta es una novela que engancha…como acabará? No lo sé, pero realmente está mereciendo la pena.
    ENHORABUENA por esa habilidad que tienes para involucrarnos en tus historias y como bien dicen que no hay dos sin tres…ánimo ANDRÉS, y sigue haciéndonos soñar mientras rozas las estrellas.

    • Hola, Elena.
      ¡Qué decir ante tus palabras! Solo se me ocurre darte las gracias. Gracias por acompañarme el pasado viernes en Sagrados Corazones. Gracias por leerme, pues no hay mayor satisfacción para un escritor que sentir sus palabras escuchadas. Y también, gracias por ayudarme en la difícil tarea de promocionar la novela en mi página web. Espero que la novela siga enganchándote hasta la última palabra.

  12. Excelente presentación de El Legado de Sophie. Magnífica puesta de largo de esta buena obra. Estoy deseando leerla. Egipto y Ramses me apasionan. Gracias por escribirla.

    • Hola, Alberto. Gracias a ti, a tu mujer y a la mejor de tus novelas por acompañarme y venir hasta aquí. Estos detalles son los que nunca se olvidan en el corazón. Ojalá te guste mi novela y te lleve a caminar por los misteriosos enigmas de Egipto.

  13. Desde el primer momento, “El legado de Sophie” invita a seguir descubriendo las aventuras, no sólo de sus personajes principales, Sophie y Alan, sino de otros que se nos van presentando de forma magistral por su creador. Extensa novela que nos traslada a lo que pudo ocurrir en el pasado y sobre todo en el entorno de Ramsés II. No os defraudará su lectura, os lo aseguro. Nos va descubriendo secretos que hasta ahora ningún autor se ha atrevido a imaginar. Si esta novela no la hubiera escrito Andrés, no la habría imaginado nadie, por ese rasgo tan peculiar que sólo se da en los textos creativos, pues el escritor, en su oficio, no puede ser sustituido por nadie: es un ser singular al que debemos apreciar en su capacidad de inventar, de sugerir y de hacernos soñar.

  14. Esta novela se presenta muy interesante!!!!!Me encanta la riqueza de vocabulario,tanto en ésta como en “Los ángeles del mar”.Empiezas las primeras líneas y te apetece seguir leyendo.Me gusta,me gusta.Tengo ganas de tenerla ya.Seguro que tiene mucho éxito.!!!!!!

    • Hola, Sagrario.
      Eres la primera que insertas un comentario en mi web sobre mi segunda novela. Es para mí un gran reto salir a un mercado tan difícil como el editorial de este país, y lo hago con todo el ánimo que me aportáis lectores como tú. Espero que te guste porque la he recreado con toda la imaginación que he sido capaz de aglutinar en AÑOS de trabajo. Ojalá que cuando la termines puedas decirme lo mismo que con Los Ángeles del mar.
      Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.