Crisálida

elcorteingles.es casadellibro.com AMAZON agapea.com paquebote.com Distribuciones Cima de Villa Librerias Picaso IBERLIBRO Librerias HSR

Octubre de 2015. Obras de dragado en el embalse de Sobrón.

Ernesto Vergara es un destacado teniente de la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos, a quien se asigna el caso de la aparición de un cadáver en el embarcadero de San Martín de Don.

Quince años atrás, el bróker Augusto Liberman se halla en pleno proceso de OPA hostil a una empresa que cotiza en la Bolsa americana. Durante la misma, se suceden varios asesinatos con rituales satánicos que amenazan la operación más importante de su vida.

El rastro de la crisálida disecada que aparece en la tráquea de la víctima del embalse, llevará a Ernesto hasta Argentina para seguir el hilo de investigación de unos crímenes en serie sucedidos en el pasado. Su astucia deberá rastrear la macabra huella de un demente, tiranizado por una fuerza incontrolable, para descubrir a tan negra alma en un caos poblado de hijos menores de Dios.

Perfectamente enlazados los capítulos gracias a continuos flash-backs, el autor nos sumerge en un mundo de intrigas, expedientes sin resolver, historias y miserias humanas que entrelazan una compleja red. Utilizando las técnicas propias del género del suspense, Crisálida se erige como un thriller en su versión más oculta y escalofriante.

  • Título: Crisálida
  • Autor: Andrés Alonso Castillo
  • Editorial:Hades.
  • Colección: Narrativa.
  • Páginas: 497.
  • Formato: 15×21.
  • Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
  • ISBN:   978-84-948506-8-4

 

21 comentarios

  1. Una novela muy ágil que en todo momento te tiene en vilo, con una descriptiva fenomenal y unos giros en los acontecimientos inesperados.Aquellos cabos que pensaba estaban sueltos, están atados y bien atados en unas paginas finales con un segundo final inesperado.
    Por ser dos historias distantes pero convergentes en el tiempo me recordó a “El Ocho” de Katherine Neville y por ser una historia en nuestro entorno geográfico a “Azucenas en Castilla” de Perez y Perez.
    Enhorabuena, es una novela muy recomendable.

  2. Con un lenguaje certero y emocionante, el autor hace que leer Crisálida sea un placer, a la vez que te hace “transitarla” a diferentes velocidades para un modulado disfrute, haciendo que la inmersión en la obra sea total.

    La historia excelentemente narrada desemboca en un final trepidante e inesperado, dejándote satisfecho al encajar todas las piezas.

    La novela la recomiendo vivamente.

  3. En la presentación comentaron que era una novela que se podría transformar perfectamente en una película. Al haber terminado de leerla no puedo estar más de acuerdo con aquella afirmación.

  4. Crisálida es una extensa novela en que, de forma especial, dos vidas paralelas van poco a poco bifurcándose hasta que la realidad se hace tangible en ese poder tan enorme que poseen las neuronas para multiplicarse y hacer que varias vidas convivan en la misma persona sin conocerse ni sospecharse. Amplio relato que fascina por lo misterioso e intrigante en cada nuevo capítulo, pues los círculos se agrandan y hacen cada vez más complejos los interrogantes que nos presenta el autor. Si la lectura se hace de forma continuada, el lector descubre, paso a paso, ese mundo tan misterioso y arcano en que puede plasmarse la mente desquiciada, cuya explicación psiquiátrica nos descubrirá, al final, las claves que poseen los comportamientos humanos tan bien presentados. Vamos conociendo a los personajes a través de los diálogos, sin dejar a un lado las magistrales descripciones, que plastifican situaciones amables, amorosas incluso, pero también macabras que nos describen los extremos a los que pueden llegar esas turbulencias de la psique marcadas en el yunque del destino. ¡Enhorabuena, Andrés! Y gracias por regalarnos el fruto de tu creatividad.

  5. Desde el principio, como el hilo de una crisálida, las palabras han ido tejiendo una historia que me impregnaba del papel del protagonista en busca de la siguiente pista, del siguiente movimiento del asesino. Solo del sueño apartaba mi ansiada búsqueda, con el deseo de retomar la lectura robando un poco de tiempo al sueño. Excelente novela sin duda.

  6. Andrés,felicitarte por tu nueva novela ,”Crisálida”, se queda corto. Me ha fascinado!!!! Cada una de las tres que has escrito me ha impactado. Me encanta esa riqueza de vocabulario,esas metáforas,esa fluidez a la hora de narrar,esa intriga hasta el final…….. Sólo puedo decirte que yo te veo como un ESCRITOR, así, con mayúsculas. Te deseo mucha suerte,porque creo que te la mereces!! Enhorabuena!!

  7. Hola Andrés,
    Me había hecho el firme propósito de dejar tu libro para unas vacaciones…y claro, tras leer unas primeras páginas para hacerme una idea general….te puedes imaginar que ha sido imposible.
    No dejas de sorprender con tus variados estilos y campos con los que te atreves. Genial CRISÁLIDA desde el principio, asombrosa la trama en la que nos embarcas con esa alta carga psicológica, erótica, incluso financiera que tan magistralmente describes.
    Esa CRISÁLIDA se queda en la garganta dejando un buen sabor de boca a todo aquél que se acerca a leerla.
    ENHORABUENA !!

  8. Que emoción ya por fin tengo en mis manos el libro de Andres Alonso Castillo y ahora a disfrutar de la lectura de esta novela , de verdad que se los recomiendo muchísimo!!!!. Muchísimas Felicidades Andres por compartir tus libros . Y mucho éxito en todo siempre saludos !!y gracias por la dedicatoria. Tenéis que llevarla al cine !!!#lacrisalida #book #lovebook #spainbook #librosrecomendados

  9. Andres Alonso Castillo, te acuso de haberme robado horas de sueño con la lectura de tu última novela. Como el hilo de la crisálida, me has ido llevando por el entramado de la novela, haciendo que tome la piel del protagonista en la búsqueda del tenaz y escurridizo asesino. Y así noche tras noche, dejaba mi cuerpo en la cama para volar a Argentina en busca de ese boludo al que estaba deseando poner la mano encima. ¡Que decir!, solo felicidades por el trabajo bien hecho.

  10. Crisálida, un thriller perfecto que atrapa y mantiene la tensión hasta el último momento. Gracias Andres por este homenaje al género suspense escrito con una narrativa sin igual. Enhorabuena por esta gran obra.

  11. Andrés, me estoy leyendo tu libro “Crisálida”, y te tengo que decir que me encanta. Me tiene muy enganchada. En cuanto tengo un rato por la noche me pongo a leerlo. Muy recomendable.

  12. Acabo de terminar de leer crisálida. Madre mía, ¡quiero más!
    Realmente te engancha desde que comienzas, hasta que terminas.
    QUE NADIE SE QUEDE SIN LEERLA.

  13. “Crisálida” de Andrés Alonso Castillo, ya está en Galicia y en mis manos. Unos pocos privilegiados sabemos el cariño y la entrega que este escritor ha puesto en esta obra y también en las anteriores; quizás por esto y por la cercanía que nos une con él, la lectura de “Crisálida” hará que recordemos la previa de cómo se fue creando. Muchas gracias, Andrés.

  14. Enseguida te atrapa,es rápida de leer. Es una novela policiaca. Muy entretenida, se lee muy rápida. Transcurre la historia entre España y Argentina.

  15. Lectura que engancha. Crisálida es impresionante, ágil, dura….flashbacks perfectamente entrelazados, tanto que es fácil imaginártela en la pantalla de un cine. ¿Quizás para el papel de Ernesto, el actor Alex González? Y para Augusto, sería perfecto Ernesto Alterio.

  16. El pasado viernes pude por fin asistir a la presentación de uno de tus libros Andres Alonso Castillo, “Crisálida”, tenía muchas ganar de ir, pues por unas razones u otras no se había dado antes esta ocasión. Un acto bonito, original y también muy emotivo, tus palabras hacia las mujeres asesinadas por la violencia machista me llegaron muy adentro. Gracias por tenerlas presente. La sencillez y la humildad hacen grandes a las personas como tú. Te deseo muchos éxitos en tu carrera literaria, que estoy segura los tendrás. Un abrazo

  17. Ha sido un placer asistir a la presentación de la tercera novela del escritor mirandés Andres Alonso Castillo, Crisálida. Espero que tengas mucho éxito y gracias por habernos hecho pasar un rato tan agradable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.